El precio del Vehículo de Ocasión en Murcia sube un 3,2% en febrero
#BarómetroCochesnet
El precio del VO en Murcia sube un 3,2% en febrero
El precio medio del vehículo de ocasión (VO) se sitúa en 14.527 € en esta región
Este segundo mes del año se han vendido 206.681 coches de ocasión
El Renault Megane, Seat Ibiza y el Volkswagen Golf son los modelos más vendidos en esta CCAA
El precio medio del coche de ocasión ha subido un +3,2% en febrero en Murcia y se sitúa en 14.527 €, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +4,1% hasta alcanzar los 14.586 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en febrero se han vendido un total de 206.681 coches de ocasión, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior.
El precio medio del VO cae en tres CCAA
En febrero la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando tres comunidades autónomas: Aragón, donde el precio ha caído un -4,7%; Asturias (-3,1%) y Canarias, donde la caída ha sido del -1,6%.
Las subidas más elevadas se han producido, una vez más, en La Rioja (+21,5%), Extremadura (+20,4%) y Galicia (+13%). Por el contrario, la Comunidad Valenciana (+0,3%), Cataluña (+0,6%), y Navarra (+1,9%) son las que han crecido en menor medida.
Galicia, con un precio medio de 15.644 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de febrero, seguida por Cataluña (15.581 €) y Castilla y León (15.509 €). En el extremo opuesto, Extremadura (12.092 €), Cantabria (12.290 €), y Canarias (13.236 €) vuelven a ser las comunidades que registran un precio más económico.
En la provincia murciana se registra un precio medio del vehículo de ocasión de 14.527 €, ha subido un +3,2%.
Los coches diésel lideran oferta y ventas de VO
En Murcia, la oferta de VO en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (78,6%), mientras que los de gasolina han representado el 20,7%. El 0,7% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.
Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 61,2%, mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 38,8% del total de la oferta.
En cuanto a la antigüedad de los vehículos de ocasión, los coches con más de 6 años representan el 55,2% de la oferta, mientras que los menores de 6 años suponen el 44,8%.
Las ventas en febrero han sido lideradas por los modelos gasolina (74,5%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58%) en Murcia. Los superventas en el segundo mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Megane, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Seat León y Ford Focus.
Según Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net, explica que “el aumento del precio medio (+4,1%) se debe al -contenido pero continuo- crecimiento de la venta de vehículos de menos de 5 años, que han representado el 32’4% del total. Es cada vez más necesario el empujón que representaría tener un plan de achatarramiento de vehículos viejos para que desaparezcan del mercado, a favor de la venta de vehículo de ocasión joven. Apuntar también que, a pesar de la persecución diésel que existe hoy día, estos siguen copando más del 65% de las ventas de VO en nuestro país”.
Sobre coches.net:
Portal dedicado a la compraventa de vehículos, albergando la comunidad más importante de España de aficionados del motor. Actualmente, cuenta cada mes con más 13 millones de visitas y 200 millones de páginas vistas. Además, incluye los sites motos.net y vehiculosindustriales.net.
coches.net pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de compraventa de automóviles coches.net, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, InfoJobs fotocasa, habitaclia, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en 22 países y cuenta con 7.300 empleados.
0 comentarios:
Publicar un comentario