El Auditorio regional acoge la representación de la ópera ‘Il Trovatore’, con el murciano David Baños como protagonista
El Auditorio regional acoge la representación de la ópera ‘Il Trovatore’, con el murciano David Baños como protagonista
La representación tendrá lugar el miércoles y se incluye en el ciclo programado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge el próximo miércoles, 7 de marzo (a las 20:00 horas), la famosa ópera de Guiseppe Verdi ‘Il Trovatore’, a cargo de la Compañía Lírica Ópera 2001. El espectáculo contará como protagonista, en el papel del trovador Manrico, con el tenor murciano David Baños.
Esta representación se enmarca en el ciclo programado por la Asociación Pro Música Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Un ciclo que, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, “permite que cada temporada podamos disfrutar de relevantes orquestas y solistas, así como de espectáculos de gran formato como las óperas, un hermoso y completo género que aúna el arte escénico y el musical y que es reclamado por un amplio sector del público”.
La responsable del ICA afirmó que “los responsables de Pro Música llevan más de 40 años acercando la música clásica a diferentes públicos y demostrando su compromiso social y cultural con la Región de Murcia”. Y todo ello, añadió, “sin olvidar a los artistas murcianos, ya que esta temporada participan en su programación la Orquesta Sinfónica regional, Il Concerto Accademico y Cammerata, además de rendir homenaje a grandes nombres de nuestra historia como el guitarrista Narciso Yepes y el compositor Moreno Buendía”.
Tras la programación de la ópera ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini a finales de 2017, ahora le llega el turno a la creación de Verdi ‘Il Trovatore’, ópera romántica en cuatro actos con libreto de Salvatore Cammarano y Leone Bardare basada en el drama teatral del andaluz Antonio García Gutiérrez y que fue estrenada en 1853 en el Teatro Apolo de Roma, logrando ya un éxito que le ha acompañado a lo largo de los años.
La dirección musical de esta versión de Compañía Lírica Ópera 2001 corre a cargo de Martin Mázik, mientras que la dirección escénica la firma Roberta Mattelli y la artística, Luis Miguel Lainz. Cuenta asimismo con escenografía de Alfredo Troisi y el reparto internacional está encabezado, en el papel del trovador Manrico, por el tenor murciano David Baños.
0 comentarios:
Publicar un comentario